Bicicletas, autos para niños, patines, entre otros elementos, fueron la compañía principal en una nueva versión de esta actividad que reúne no sólo a niños, sino que a sus familias y la comunidad.
Con el fin de realizar un trabajo colaborativo entre la Red Salud, el Servicio de Salud de Arica, visitó el Servicio de Alta Resolutividad (SAR), del CESFAM Padre Manuel Villaseca, a cargo del área de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, con el fin de rescatar los aspectos positivos de su implementación en la comuna, para replicarlos en el nuevo centro que está pronto a funcionar en la ciudad.
Durante el fin de semana pasado fueron partícipes de la cruzada solidaria que reunió elementos para combatir y protegerse del frío, a través de la campaña interna “Abracémonos”, atendiendo a los más afectados por las malas condiciones climáticas en la capital.
Ya son 15 años desde que la primera biblioteca pública infantil en el país, Biblioniños, abrió sus puertas en Puente Alto y comenzó el desafío de hacer que los niños de la comuna, desde temprana edad, se interioricen en el mundo de la lectura y la literatura, haciéndolas parte de su desarrollo.

     
 
 
La principal tarea del área de Educación es entregar un servicio de calidad, a través de una mejora continua de los procesos pedagógicos, optimizando al máximo los recursos disponibles. Con el fin de entregar mayores oportunidades a todos nuestros estudiantes.
 
 
 
El área de Salud se orienta a la entrega de prestaciones de salud con calidad y seguridad, con equipos de salud centrados en las necesidades del usuario, teniendo como eje el modelo de salud integral y familiar, con énfasis en la participación comunitaria.
 
 
 
Favorecer el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes a través de una gestión educativa integral de calidad, generando oportunidades de desarrollo de competencias y habilidades favorecedoras de la educación continua y mejoramiento de la calidad de vida.
 
 
 
Nuestras bibliotecas tienen por misión hacer de Puente Alto una comunidad de lectores, dando acceso a libros y revistas, recursos tecnológicos de información, enseñanza continua, actividades de promoción y animación de la lectura dirigidas al público corporativo, familias y a lo largo de todas las etapas de su vida.
 
 


“El actual Alcalde Germán Codina Powers, resultó electo como máxima autoridad comunal de Puente Alto para el período 2016 – 2020, con el 81,36% de los votos en la elección municipal de octubre de 2016, según el boletín del Servicio Electoral. En tanto, el Concejo Municipal quedo compuesto (según la información publicada en el sitio www.servel.cl/elecciones-2016.cl) por Bernardita Paúl, Olivier Mellado, Karina Ordenes, Luis Escanilla, Juan Marticorena, María Teresa Alvear, César Bunster, Caroline Lara y René Yáñez. El nuevo Alcalde y Concejo Municipal asumieron sus cargos con fecha 06 de diciembre del año 2016. Germán Codina Powers, 44 años, es casado y tiene cuatro hijos. Se tituló de Administrador Público en la Universidad de Chile y es Magíster en Ciencia Política en la misma casa de estudios.”

Ver más...