Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

11-02-2018

Profesionales del área de Salud realizan exitosa jornada de trabajo
Funcionarios participaron de capacitación en el Parque Gabriela en la búsqueda de mejorar las atenciones del Sistema Intersectorial de la comuna.

Expositores en salud mental del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Menores y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, se dieron cita en el salón Juan Pablo II del Parque Gabriela para realizar una capacitación que busca mejorar la atención de los funcionarios del Área Salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

En total fueron cerca de 100 los profesionales que participaron de las charlas a cargo de Omaira Gualteros, Coordinadora de Salud Infanto Adolescente; Karen Escobar, Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva; Pilar Valdés, Coordinadora Apoyo Clínico y Vacunas; Jorge Navarro, Coordinador de Promoción y Protección Social; Carla Ávila, Coordinadora Salud Mental; Julián Palma, Director del Centro Intervención Familiar y Carmen Lagos, médico psiquiatra del Cosam – Ceif de Puente Alto. Expositores que plantearon las nuevas directrices sobre la optimización y coordinación en la entrega de prestaciones de salud en los niños y jóvenes que asisten a los Centros del Sename.

Una de las mejoras es, por ejemplo, que en cada recinto exista un encargado en la Atención Primaria de Salud el cual se coordina con los Centros o programas del Sename que se implementan en la comuna. Otra de las atenciones son los operativos en cada Centro de Atención a Menores donde se realizan talleres y análisis específicos que puedan afectar a los niños o adolescentes.

Por la realización de este encuentro intersectorial, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expresó que “es importante que los profesionales de la salud de nuestra comuna realicen estas capacitaciones. Nuestro objetivo es que nuestros vecinos tengan una atención oportuna y de calidad en nuestros centros de salud”.