Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

16-05-2018

Las artes llegan a Puente Alto con educativas actividades
Con atrayentes puestas en escena, el Centro Bibliotecario y Liceo Chiloé a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, reunieron a alumnos, familias y vecinos de la comuna en general, en torno a una exposición fotográfica y diferentes muestras artísticas.

“Santiago Urbex”, una muestra fotográfica de investigación sobre los principales edificios y lugares patrimoniales abandonados de la Región Metropolitana, se presenta desde el pasado 11 de mayo en el Centro Bibliotecario de Puente Alto. En total son  21 fotografías del artista Jorge Delgado Oyarzún, las que se exponen en el recinto y que significaron un trabajo de casi 8 años. En ellas se expone el estado de diferentes construcciones dejadas a merced de la naturaleza, el tiempo y la mano del hombre. La muestra se enmarca dentro del ciclo de exposiciones “Espacio Puente Arte 2018” de la misma Biblioteca, estando disponible hasta el próximo viernes 1 de junio.

Por otra parte, el lunes 14 de mayo en el Liceo Chiloé, se realizó el Lanzamiento de la “Semana de la Educación Artística”, con presentaciones de danza, música y teatro, enmarcadas en la “Expresión de la Diferencia”. Esta temática busca invitar a que mediante la experiencia artística, cada niño, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, construyendo espacios de intercambio y creación, en donde la diferencia sea reconocida como un valor.

“Esta actividad es clave porque hace años estamos con nuestra área de Extraescolar, motivando a nuestros alumnos de los 27 colegios, a participar activamente en todas las actividades que tienen que ver con la parte artística. Queremos destacar que tenemos muchos alumnos que han continuado carreras que tienen relación con lo artístico, lo que significa que vamos por buen camino. En esta ocasión, felicitamos a los Liceos Chiloé y Las Palmas, y a la Escuela Casas Viejas, que participaron en esta actividad con sus impecables muestras artísticas”, explicó el Director de Educación Marcial Mayorga. 

Al respecto, el alcalde Germán Codina destacó que “es muy importante para nosotros asegurarles a las familias de Puente Alto un acceso a la cultura y las artes. Es bajo este objetivo, que como municipio, apoyamos y fomentamos diversas actividades que se enmarcan dentro de estos lineamientos. Felicito al Centro Bibliotecario y al Liceo Chiloé,  por contribuir constantemente con el fomento de la cultura, que no sólo nos enseña, sino que también, reúne a toda la familia”, puntualizó.