Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

06-11-2018

Extraescolar:
CERCA DE 500 PERSONAS ASISTIERON A EXITOSO ENCUENTRO ESCOLAR DE TEATRO, DANZA Y FOLCLOR

Con presentaciones cargadas de talento y energía, alumnos de establecimientos municipalizados de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, de Puente Alto brillaron sobre las tablas del Centro Cultural Juan Estay.

 

Las familias acudieron en masa a ver a sus hijos manteniendo un lleno total los dos días de realización de los encuentros de Teatro, Danza y Folclor, organizados por el Departamento Extraescolar.

 

Escuela Villa Independencia fue la ganadora en Danza, Escuela Pedro Aguirre Cerda consiguió el segundo lugar, mientras que el 3er lugar fue para el Liceo Volcán San José.

 

En Teatronuevamente Escuela Villa Independencia logró la primera posición, seguido por las escuelas Pedro Aguirre Cerda y Gabriela.

 

Mientras que el primer lugar Enseñanza Básica de Folclorquedó en manos de Escuela Las Palmas, en segundo quedó Luis Matte Larraín y el tercer lugar se lo adjudicó el Complejo Educacional Consolidada. En Enseñanza Media la posición de honor fue para el Liceo Comercial, que fue seguido por Juan Mackenna y San Gerónimo.

 

Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación, junto con destacar la notoria evolución de las presentaciones, comentó que “los talleres funcionan bajo el programa de Extensión Horaria que el alcalde Germán Codina ha potenciado y apoyado desde el comienzo de su gestión”, agregando que “éstos nacieron como complemento al plan curricular de las escuelas, para que niños, jóvenes y otros miembros de la comunidad educativa, adquieran nuevas herramientas y se sientan felices y plenos, en lugares protegidos y seguros, previniendo conductas de riesgo así como generando nuevas oportunidades, a través de la promoción de estilos de vida saludable”.

 

Los talleres, que se desarrollanentre las 16 y 19 horas,  en las mismas dependencias de las escuelas y en espacios deportivos, culturales y recreacionales del Municipio de Puente Alto, cuentan con materiales, implementos adecuados y traslados, todos de forma absolutamente gratuita.