Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

23-11-2018

En Puente Alto: Jornada de Diagnósticos participativos en beneficio de la comunidad
La actividad realizada por los ocho Centros de Salud y Centro de Especialidades San Lázaro de Puente Alto se realizó con el fin de revisar las acciones concretas realizadas durante este año, en relación a la diferentes necesidades detectadas durante el 2017.

El área de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto junto a sus ocho Centros de Salud y Centro de Especialidades San Lázaro, se reunieron el pasado martes en una nueva Jornada de Diagnósticos Participativos, con el fin de revisar las acciones concretas realizadas durante este año, frente a las problemáticas informadas por cada Centro de Salud Familiar, Cesfam, y que son de preocupación para la comunidad. Lo anterior, gracias al trabajo mancomunado entre los usuarios, la Municipalidad y la Corporación.

 

Junto con destacar esta iniciativa, la Directora del Área Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, Luz María Montalva, afirmó que “durante esta jornada veremos los resultados y acciones tomadas en relación del diagnóstico participativo que se realizó durante el 2017, los que además tienen como novedad, que se realizaron en cada sector de los centros, lo que le da una riqueza que nos va a permitir sacarle más provecho a la información y generar acciones conjuntas”, explicó.

 

De igual forma, durante la reunión, la Directora del área agradeció a los directores de los recintos, funcionarios, encargados de participación y a los Consejos de Usuarios (CDU),  enfatizando en que “nos queda una tarea importante que es seguir trabajando en alianza y cooperación, generando planes de acción y de mejora frente a estas temáticas que son preocupación de la comunidad”.

 

Por otra parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, Daniela Torres, comentó que “les doy las gracias en nombre de la Corporación y el Alcalde por este gran trabajo porque finalmente este diálogo, en donde están representados todos nuestros equipos de salud y usuarios, es el que nos enriquece. Nuestro alcalde, Germán Codina, está enfocado en el trabajo colaborativo, el que nos permite saber qué pasa, para ver cómo llegar de mejor manera a los puentealtinos. Esto es clave para ver como nos planteamos el 2019”.