Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

08-01-2019

El verano es más entretenido en Biblioniños
Una gran variedad de talleres inspirados en el Pop Art son los que ofrece la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, a los más pequeños de Puente Alto. • Serigrafía, Danza Moderna y Arte Digital, también forman parte de los panoramas ofrecidos para los niños y jóvenes de la comuna durante los meses de enero y febrero.

Una gran variedad de talleres inspirados en el Pop Art son los que ofrece la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, a los más pequeños de Puente Alto. 

Serigrafía, Danza Moderna y Arte Digital, también forman parte de los panoramas ofrecidos para los niños y jóvenes de la comuna durante los meses de enero y febrero.

Durante las vacaciones de verano, Biblioniños continúa entregando variadas actividades para todos los niños y jóvenes de Puente Alto. La oferta es amplia y gratuita para todos los que quieran participar. Para hacerlo, sólo deben inscribirse en los mesones de atención de la biblioteca infantil, ubicada en Balmaceda #428 o llamando al 224344770 – 224344760.

Los talleres son:

Serigrafía: para niños desde los 8 años. El taller se basa en la creación de un estampado de poleras utilizando bastidores y otros elementos. Desde el 7 de enero, lunes y miércoles a las 16:00 horas. (20 cupos).

Escultura Pop: dirigido a niños desde los 8 años. Creación de esculturas en series con la técnica del papel mache, donde cada niño terminará con su propia escultura. Desde el 8 de enero, martes y jueves a las 16:00 horas. (20 cupos).

Danza Moderna: para niños desde los 5 años. El taller considera técnicas de danza moderna y los participantes terminarán con una presentación. Desde el 14 de enero, lunes, miércoles y viernes a las 16:00 horas. (25 cupos).

Artes Visuales: técnicas de dibujo y retrato, en donde los participantes, niños desde los 8 años, terminarán con su propia pintura en acrílico. Desde el 7 de enero, lunes y miércoles a las 12:00 horas. (20 cupos).

Video Arte: creación de maquetas con diferentes materiales para realizar un video estilo stop motion, se enseñara la técnica de la edición de video y se presentara trabajo en conjunto de los alumnos del taller. Para niños desde los 8 años. Desde el 7 de enero, lunes y miércoles,  a las 16:00 horas. (20 cupos).

Arte Digital “Fotografía”: El taller considerará nociones básicas, desde el conocimiento de la cámara y sus funciones, uso de diferentes aplicaciones de edición de foto con tablets, para luego realizar una presentación de sus fotografías finales impresas. Desde el 7 de enero, lunes a jueves a las 16:00 horas. (10 cupos).

Taller de Manualidades: todos los niños pueden participar, sin tope de edad. Se realizarán distintos talleres entretenidos para todo público. Desde el 2 de enero. De lunes a viernes a las 17:00 horas.

Con estas actividades el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, busca propiciar oportunidades de desarrollo integral a la comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los puentealtinos.