Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

12-03-2019

INAUGURAN NUEVOS MOSAICOS EN PUENTE ALTO
La obra es parte del programa de recuperación de espacios públicos, de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Puente Alto. Los mosaicos adornan la Plazuela Independencia y la entrada a la estación de Metro Las Mercedes.

El Alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, Germán Codina, junto a otras autoridades comunales, de Metro y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, inauguró hoy varias obras artísticas realizadas con la técnica de mosaico en las cercanías de la estación de Metro Las Mercedes. 

Desde hace un tiempo, Puente Alto es conocido como la “Capital del Mosaico”. Esto se debe a un programa de la Dirección de Seguridad Humana de la Municipalidad que respondió a la necesidad de recuperar espacios públicos que estaban en abandono o tomados por delincuentes.  Se intervino con talleres de mosaico comunitario en el que participan los vecinos, modificando el entorno y generando al mismo tiempo un sentido de pertenencia a los lugares, que los mantiene mejor cuidados y más seguros. 

“Esta intervención con los mosaicos ha sido muy exitosa. No sólo estamos mejorando estéticamente nuestros barrios, sino que generamos que los vecinos se conozcan y se cuiden entre todos. Es una actividad que se ha ido extendiendo en nuestra comuna. Incluso quienes participaron en los primeros mosaicos comunitarios, se convirtieron en talleristas y hoy están enseñando la técnica en todos los barrios que se están interviniendo. Así seguimos creciendo como la capital del mosaico en Chile”, indicó el alcalde Codina.

En la realización de los mosaicos colaborativos participaron grupos del Liceo Puente Alto, de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos Últimos Días del barrio Tocornal y vecinos de la comuna. Los trabajos se iniciaron en enero en las dependencias del centro comercial Plazuela Independencia, y aunque inicialmente sólo contemplaba la intervención de su fachada y el acceso poniente de la estación de Metro Las Mercedes, luego se sumó el acceso oriente. Los artistas trabajaron en turnos de noche para no interrumpir la circulación de transeúntes. 

El conjunto de mosaicos inaugurados hoy fue financiado por la subsecretaría de Prevención de delito, con un costo total de 49 millones de pesos.