Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

22-03-2019

Adultos mayores de la comuna finalizaron su participación en Programa Vínculos de Senama
Durante la actividad de cierre, el alcalde Germán Codina invitó a todas los vecinos que recibieron sus certificados a seguir unidos a las redes municipales para que puedan tener mejores condiciones de vida.

Durante la actividad de cierre, el alcalde Germán Codina invitó a todas los vecinos que recibieron sus certificados a seguir unidos a las redes municipales para que puedan tener mejores condiciones de vida. 

En una ceremonia que se desarrolló el pasado martes en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, 60 adultos mayores de Puente Alto, a quienes se les brindó apoyo psicosocial y socio-ocupacional por 24 meses para mejorar su calidad de vida, terminaron su preparación a través del Programa Vínculos. 

El alcalde Germán Codina expresó: “Muchos adultos mayores pueden pensar que no tienen nada más que hacer en la vida, pero están equivocados. Les quiero demostrar que tienen muchas cosas por las cuales vivir y que pueden salir adelante. Como municipio los seguiremos apoyando con nuestras redes, y con todas las actividades de entretención y desarrollo que tenemos para ustedes”.  

Vínculos es un programa dirigido a los adultos mayores de 65 años o más, que viven solos o acompañados de una persona y que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Mónica Rodríguez, vecina de la Villa Sargento Menadier II, con 75 años, participó en todo el proceso de la undécima versión del programa de Senama. La puentealtina expresó con mucha felicidad todo lo que logró conocer y aprender. “Fue una experiencia maravillosa, me entretuve mucho, logré hacer amigos y espero poder seguir participando en todos los cursos de la municipalidad. Estoy agradecida de todo el equipo que nos acompañó, y sobre todo del alcalde Codina, porque él siempre está preocupado de la tercera edad”, agregó.

Cada año adultos mayores de diferentes comunas tienen la posibilidad de participar en un nuevo proceso de dicho programa de acompañamiento y actividades de desarrollo que busca crear lazos con sus pares y relacionarse con la red de apoyo social.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social, que se está desarrollando en 49 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, es ejecutado por cada municipio y cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de la región respectiva.