Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

27-03-2019

Puente Alto da inicio oficial al año de la educación parvularia
Más de 4 mil niños comenzaron un nuevo periodo educativo. El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dio por iniciado oficialmente el año en la educación de párvulos en la comuna en el Jardín Infantil Los Robles, perteneciente a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

Más de 4 mil niños comenzaron un nuevo periodo educativo.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dio por iniciado oficialmente el año en la educación de párvulos en la comuna en el Jardín Infantil Los Robles, perteneciente a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

En la oportunidad, el jefe comunal se dirigió a los alumnos y sus papás, y comentó que “este jardín lo sacamos adelante de manera emblemática porque sabíamos que en este sector de clase media también se necesita el apoyo del municipio. La idea era llegar a muchas familias y darles una mano, un jardín al que le dimos un sello muy particular: la interculturalidad” El alcalde también felicitó al equipo que impulsó el proyecto y a las profesoras que día a día entregan cariño, comprensión y contención a los niños. “Eso es lo más importante, ese contacto donde se produce la verdadera educación, una vocación a la que ellas se entregan con un amor inconmensurable, que no tiene límites.”

El Jardín Infantil Los Robles fue creado con su sello de interculturalidad, con el fin de que los niños que asistan integren en sus aprendizajes desde la primera infancia la interculturalidad, por lo que desde el año 2016 el jardín ha sido parte de esta propuesta educativa Mapuche.

En nombre de los apoderados, Mackarena Aguilera agradeció al personal del establecimiento y destacó la interculturalidad porque entrega valores y promueve la integración. “Este es mi último año como apoderada y me da nostalgia porque llegué hace 3 años, tenía una cuidadora en mi hogar que maltrataba a mi hijo, después de eso no tenía donde llegar y este jardín me acogió con las puertas abiertas, fue maravilloso, las tías me apoyaron siempre. Esta es la segunda casa de mi hijos, sin las educadoras yo no lo habría logrado, gracias por acogernos tan hermosamente”, dijo Mackarena.

A la ceremonia también asistieron la gobernadora Mireya Chocair; la consejera Paola Chávez; los concejales Karina Ordenes, Juan Marticorena, Caroline Lara, René Yáñez e Ivonne Teruel; la secretaria general de la Corporación Municipal, Daniela Torres, la directora del Jardín Infantil Gemita Becerra, el Padre Alejandro Rivera de la Parroquia de la Divina Providencia, el Diácono Ernesto León de la Catedral Evangélica de Puente Alto y el sargento segundo de la 38° Comisaría, David Pardo.