Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

24-04-2019

Profesores destacados en evaluación docente son reconocidos por Alcalde Germán Codina
Los docentes destacados integran las Escuelas Padre Hurtado, Ejército Libertador, Villa Independencia, Nonato Coo, Andes del Sur y los Liceos Juan Mackenna y Chiloé.

11 profesores fueron reconocidos por su buen desempeño en la evaluación docente que cada año se realiza a los cerca de 70.000 profesionales de aula que se desempeñan en la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. El objetivo es apoyar y fortalecer a los profesores, además de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación.

El alcalde Germán Codina agradeció a los profesores por su compromiso y vocación. “Obtener resultados en la realidad que les toca vivir, desde mi punto de vista, es un gran desafío. Tienen que tener tolerancia a la frustración, compromiso, fortaleza para poder enfrentar problemas. A diario vemos niños que tienen inconvenientes en su casa, que a lo mejor no tienen las herramientas necesarias y ustedes trabajan dispuestos no sólo a educar, sino que también, a dar apoyo y contención. El Municipio y esta Corporación está haciendo todos los esfuerzos para ir generando nuevos programas, como la extensión horaria por ejemplo, apoyando con especialistas, innovando para mejorar la educación que entregamos. No puedo dejar de agradecerles su dedicación, que me imagino, les llena el corazón”, les dijo.

El jefe comunal, junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres; los Concejales Karina Ordenes, Luis Escanilla, Juan Marticorena e Ivonne Teruel y el Director del Área de Educación, Marcial Mayorga fueron los encargados de acompañar y reconocer a los profesores, quienes destacaron esta instancia que los motiva a seguir educando con cariño y valores, a los niños y jóvenes puentealtinos.

Los docentes destacados integran las Escuelas Padre Hurtado, Ejército Libertador, Villa Independencia, Nonato Coo, Andes del Sur y los Liceos Juan Mackenna y Chiloé.