Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

13-05-2019

Exitosa primera versión de “Puente Alto Camina a la Inclusión”
“En esta comuna estamos trabajando para que todas las personas tengan la posibilidad de integrarse plenamente en la sociedad”, sostuvo el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

“Puente Alto Camina a la Inclusión”, fue el lema de la primera caminata organizada por el Centro de Integración María Isabel perteneciente a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

“En esta comuna estamos trabajando para apoyar a todas las personas en su desarrollo integral. Tenemos infraestructura de primer nivel para realizar un completo trabajo kinésico y de terapia ocupacional. El nombre de esta actividad, “Puente Alto Camina a la Inclusión”, quiere decir que todos somos parte del proceso para integrar plenamente en la sociedad a los vecinos que tiene alguna condición especial”, manifestó el alcalde Germán Codina.

María Bravo, usuaria del Centro de Integración María Isabel desde sus inicios y participante de la caminata comentó que le encantó esta actividad y sobretodo la zumba que hubo al final. “Me gustan las instancias deportivas inclusivas. También me gusta mucho el trato humano y cercano que me dan todos los tíos del Centro María Isabel”.

La caminata fue organizada por el Centro de Integración María Isabel que se inauguró en el año 2016 con 16 usuarios. A la fecha hay 63 usuarios inscritos en situación de discapacidad. Junto con aumentar los cupos, el CIMI ha ido creciendo rápidamente. Hoy cuenta con 6 salas con aire acondicionado, en la que –en conjunto con Senadis- se han implementado talleres de cocina y carpintería, por ejemplo, con el objetivo de que los usuarios desarrollen competencias laborales. Otro de los talleres más exitosos es el de deporte adaptado.

En la actividad, cuyo punto de partida fue el frontis de la Municipalidad participaron el Centro Comunal de Rehabilitación Dr. Alejandro del Río, San Lázaro y Vista Hermosa, la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Puente Alto, el Centro Diurno del Adulto Mayor, la Agrupación de Parkinson,  Centro de Integración María Isabel, Fundación Inclusión TEA, Centro Municipal Don Ramón, Centro Educacional Nueva Creación, Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de los CESFAM Padre Manuel Villaseca y Dr. Alejandro del Río, y ANCORA San Alberto Hurtado.