Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

10-06-2019

En Puente Alto se celebró el Día Mundial de la Leche
Con el objetivo realzar y destacar los beneficios que tiene la leche y los productos lácteos, 150 niños de las escuelas República de Grecia y Gabriela, celebraron el Día Mundial de la Leche. Esta fecha fue instaurada por las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para enfocar la atención de todos en este noble alimento.

La actividad se dirigió especialmente para los párvulos de entre 5 y 6 años, quienes disfrutaron de actividades lúdicas y educativas para fomentar el consumo de leche. En Chile el consumo per cápita de este alimento alcanza 330 cc al día, apenas la mitad de lo recomendado. Es de vital importancia en el crecimiento de los niños, puesto que aporta proteínas de alta calidad y es una muy buena fuente de calcio. 

Precisamente, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, valoró el poder ser anfitriones de este tipo de iniciativas en la comuna de Puente Alto. “Estamos totalmente conscientes de la importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada en el desarrollo de los niños. Hay estudios que muestran cómo influye en el desempeño escolar, así es que nosotros estamos permanentemente preocupados de que tanto los niños y los padres estén informados y puedan alimentarse de manera adecuada. Esta actividad va en ese camino”.

El senador Manuel José Ossandón, destacó la respuesta de la comunidad escolar ante la actividad y el valor que tiene la producción lechera nacional: “Todos los que somos papás sabemos la importancia de la leche y debemos seguir incentivando su consumo para una dieta alimentaria sana y nutritiva. Chile produce una leche de primera categoría, con altos estándares”, afirmó la autoridad.

La celebración del Día Mundial de la Leche fue organizada por Promolac, sociedad integrada por las cooperativas lácteas agrupadas en Fenaleche y los productores lecheros asociados a Fedeleche. El Presidente de esta última, Eduardo Schwerter, agradeció la recepción de Puente Alto para la realización de esta actividad.“Estamos muy contentos de entregarles a los niños de esta hermosa comuna  todos los beneficios y  bondades de consumir leche y productos lácteos durante todas las etapas de la vida”, subrayó el timonel gremial.