Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

18-10-2019

Programa más adultos mayores autovalentes celebró su primer encuentro
Los usuarios de los talleres, que se realizan en los 8 Centros de Salud a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, tienen por objetivo entregar las herramientas necesarias para que adultos mayores integren en su diario vivir, la estimulación cognitiva, actividad física y el autocuidado.

Una entretenida mañana vivieron más de 800 adultos mayores cuando se reunieron en el gimnasio municipal de Puente Alto para celebrar su día y el 1° Encuentro de Adultos Mayores Autovalentes de la comuna. Ambos tienen como objetivo mejorar su calidad de vida y además, fomentar que sigan siendo personas activas dentro de nuestra sociedad.

Para el alcalde Germán Codina, impulsor de este y otros programas orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, estas actividades son de vital importancia para la tercera edad y, por sobre todo, demuestran el cariño con que están hechas. “Siempre les digo y exijo a mi gente que trabajen con cariño y eficiencia, esos son dos conceptos fundamentales para mí y me encanta ver cómo se reflejan en este programa. Quiero contarles además que junto con estos talleres, estamos realizando esfuerzos para inaugurar la reposición del Centro de Rehabilitación Dr. Alejandro del Río”, comentó la máxima autoridad comunal.

El programa, realizado en los 8 Centros de Salud a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, por monitores entre los que se encuentran: Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos, tiene la misión de entregar también, las herramientas necesarias para que los adultos mayores integren en su diario vivir, la estimulación cognitiva, actividad física y el autocuidado.

Por otra parte, la señora María Teresa Muñoz, quien participa activamente en el Centro de Salud Familiar Laurita Vicuña destacó la realización de esta actividad. “este programa ha significado mucho para mí, antes yo pasaba encerrada en la casa y me sentía con depresión y ahora me siento súper contenta, ha cambiado mi vida totalmente. Ha hecho florecer en mi todo lo que yo tenía escondido con respecto al arte de escribir poesía. Me encanta participar en estos talleres y el cariño con el que nos tratan los profesionales”.