Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

17-12-2019

Estudiantes de Casas de Estudio terminan un ciclo
70 alumnos de las Casas de Estudio de Puente Alto llegaron al Parque Gabriela para celebrar junto a sus compañeros, familias y profesores, el fin de una importante etapa que les permitirá a varios de ellos reinsertarse en el sistema de educación tradicional para terminar su enseñanza media.

En sus 15 años de existencia en la comuna el proyecto Casas de Estudio ha beneficiado a cerca de 1.500 estudiantes. Se creó con el objetivo de desarrollar procesos de reinserción social y educativa en niños, niñas y adolescentes, entre 11 y 17 años, que desertaron del sistema escolar formal y/o presentan rezago de su trayectoria educativa.

Durante la ceremonia, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto con felicitarlos por el  esfuerzo, se manifestó muy contento por todos quienes lograron nivelar sus estudios “estoy orgulloso de ustedes porque soy un convencido de que en los jóvenes es donde hay que invertir los recursos, porque son el futuro de nuestro país. Un día ustedes desertaron del sistema educativo, pero hoy han hecho un esfuerzo grande y están más cerca de culminar sus estudios. Tengan siempre presente que  son ejemplo de esfuerzo, superación, perseverancia y valentía”.

Actualmente, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, es sostenedora de  5 casas de estudio: San José de la Construcción, El Sauce, Ketrawe, Padre Hurtado y Sargento Menadier.