Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

08-09-2020

Proyecto habitacional cumplirá el sueño de 360 familias puentealtinas
La mayoría de las beneficiadas son mujeres jefas de hogar que se encuentran en situación de allegamiento.

Con la presencia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se realizó una actividad simbólica para dar el vamos al proyecto Altos de San Francisco que beneficiará a cinco comités de la comuna.

Las personas que habitarán este proyecto tienen diferentes características. Todos los beneficiados son puentealtinos, en su mayoría son mujeres jefas de hogar que pertenece a grupos familiares compuestos por cuatro personas en promedio, y muchos están en situación de allegamiento.

“Me llena de alegría y orgullo ver que se está plasmando el esfuerzo que realizan las familias y las dirigentes sociales de nuestra comuna. Sé que han sido años de sacrificio que pronto se verán recompensados gracias a la perseverancia de cada uno.  Vivir en su propio hogar las ayudará a mejorar su calidad de vida y tener las condiciones para empezar a cumplir otras metas”, expresó durante la ceremonia el alcalde Germán Codina.

El proyecto habitacional Altos de San Francisco cuenta con 360 viviendas divididas en tres etapas. Está conformado por comités de allegados, y promedian una antigüedad de 10 años.

En esta oportunidad, se benefició a 76 grupos familiares que pertenecen a la comunidad de Bajos de Mena, quienes se vieron perjudicados por antiguas políticas habitacionales. “Es importante que no se cometan esos errores, porque 44 y tantos metros cuadrados para una familia no es digno, eso es una falta de respeto desde el Estado hacia las personas. Y la construcción de viviendas está basada, justamente, en la política social más importante para las personas: entregarles su hogar, su vivienda. Eso lo vamos a entender siempre”, comentó la autoridad del Minvu.

El proyecto está actualmente en obra y tiene un 4,2% de avance. Los trabajos fueron reiniciados el 27 de julio de 2020.