Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

02-11-2020

Municipio puentealtino beneficiará a 20 mil familias con proyecto de alarmas comunitarias
“Tenemos un fuerte compromiso con la seguridad de nuestros vecinos”, manifestó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Contribuir a la disminución de la ocurrencia de delitos y de la percepción de temor e inseguridad que viven los vecinos, tanto en áreas residenciales como en espacios públicos, son los objetivos que persigue el “Plan de Alarmas Comunitarias” que desarrolla desde 2011 la Municipalidad de Puente Alto y que hasta la fecha ha contemplado la instalación de más de 50 mil 980 dispositivos en barrios y villas de la comuna.

En la actualidad, esta iniciativa -impulsada por la Dirección de Seguridad Pública municipal- considera un proyecto que beneficiará con alarmas a 20 mil familias puentealtinas de 100 sectores, en un período de 18 meses. Tiene un avance de un 50% y es financiado con recursos del Gobierno Regional con una inversión de $449.820.000.   

Las villas Los Canalistas y Casa del Valle, la Hacienda Los Conquistadores, el barrio España de Ciudad del Sol y la población San Pedro son algunos de los sectores que ya han recibido sus dispositivos.

Sobre el programa, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina expresó que “tenemos un fuerte compromiso con la seguridad de nuestros vecinos. Por eso, seguimos potenciando nuestro plan de alarmas comunitarias. Acá la unión entre vecinos y el combate a la delincuencia en comunidad es vital para fortalecer la seguridad en los barrios de la comuna”.

Con este plan se busca impulsar la solidaridad y organización entre los vecinos de cada comunidad, para luego establecer un trabajo coordinado con las instituciones responsables de la seguridad en Puente Alto.