Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

21-12-2020

Recambio de luminarias LED presenta un 44% de avance
El plan de mejoramiento contempla instalar más de 22 mil unidades en un plazo máximo de 8 meses.

En el mes de septiembre se dio inicio a la segunda parte al programa de mantenimiento e iluminación de espacios públicos en la comuna, que permitirá obtener una notoria mejoría en la visibilidad en las calles y ahorro de energía garantizado en la zona de concesión de la empresa CGE. Cabe recordar que ya en el 2019 se habían reemplazado 19.652 luminarias halógenas de la zona EEPA por esta moderna tecnología.

Según el alcalde de Puente Alto Germán Codina, “se están dando de baja más de 22 mil luminarias antiguas, de esas con luz amarilla opaca, que en algunos casos ya ni funcionan, por estas LED que permitirán a los vecinos tener una mejor visión de las calles en la noche, dando más seguridad a los barrios de Puente Alto, mejorando la calidad de vida de las familias puentealtinas”, comentó.

Asimismo, el alcalde agregó que: “La iluminación juega un rol importante en la percepción de seguridad que tienen los vecinos respecto a sus barrios. Estas luminarias LED cubren más espacios, por lo que la vía pública está menos expuesta a la delincuencia, narcotráfico, actos de violencia o cualquier conducta de riesgo”, concluyó.

Las obras que comenzaron en el sector sur y nororiente de la comuna, tienen un avance aproximado del 44%, y se estima que la faena termine el 1 de mayo del año 2021.  Las zonas que ya cuentan con la nueva iluminación son Ciudad del Este, El Alba, La Frontera, Valle del Sol, Portezuelo de Tobalaba, San Gerónimo, por nombrar algunas. Próximamente se trabajará en La Foresta, Mariano Latorre, Jorge Alessandri, Los Prados y Casas Viejas.

Estos nuevos focos se caracterizan por ser más eficientes, tener una vida útil más larga y ser amigables con el medio ambiente. El ahorro de energía que se genera permite financiar el recambio en toda la comuna.