Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

18-03-2021

Infla tu bici en el frontis municipal
Se instaló el primero de cuatro infladores que se distribuirán en diferentes puntos de la comuna con alto tráfico de ciclistas.

Desde hace unos días, los ciclistas que pasan por Concha y Toro, frente a la Municipalidad, tienen la posibilidad de inflar sus ruedas gratuita y cómodamente. Allí se instaló un inflador automático muy fácil de usar, el primero de cuatro que se instalarán próximamente en diferentes sectores de la comuna.

Esta era una de las peticiones recurrentes de la comunidad ciclista de Puente Alto y se enmarca dentro de un plan de desarrollo y mejoramiento de vías que está por comenzar a ejecutarse.

La obra más importante de este plan es la ciclovía que recorrerá Eyzaguirre desde Las Vizcachas a Santa Rosa. Esta será una vía que cumplirá con todos los estándares de diseño y seguridad que se exigen en la actualidad. El proyecto ya fue aprobado por el SERVIU y está listo y será presentado a fondos concursables para su financiamiento. Como es una obra de largo aliento se ha dividido en 3 etapas.

Por otra parte, a fin de año comenzaría la iluminación de la ciclovía que va por la caletera del Acceso Sur desde Avenida Juanita a Troncal San Francisco. Estas pistas son muy usadas por los vecinos y lo que se busca es darles mayor seguridad en la oscuridad. Este trabajo también será dividido en etapas debido a la magnitud del proyecto.

“La idea es ir ayudando a que los ciclistas tengan más facilidades y seguridad para circular por nuestra comuna. Hoy más que nunca necesitamos mejorar nuestras posibilidades de transporte y qué mejor que fomentar el uso de un medio que no contamina y además es saludable para quienes lo utilizan”, dijo el alcalde Germán Codina.  

Y en este mismo sentido, una de las acciones que está realizando la Corporación Municipal de Deportes desde hace unos meses es ofrecer un taller itinerante de cuidados básicos de la bicicleta. Se hace una sesión todos los viernes en las villas que lo solicitan y se enseña a los asistentes a mantener los mecanismos básicos de la bici, parchar la cámara y responder frente a una emergencia mecánica simple.