Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

14-05-2021

Municipales en terreno para ayudar con el IFE
Los equipos municipales también se desplegarán por la comuna entre el 8 al 18 de mayo para seguir ayudando.

Desconocimiento de las fechas de postulación y poco manejo de las nuevas tecnologías para acceder al proceso on line, son los problemas más frecuentes que presentan algunos vecinos de Puente Alto para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por este motivo, un equipo municipal está haciendo operativos en diversos sectores de la comuna asistiendo a los vecinos en estos casos.

La primera postulación fue entre el 8 y 18 de abril, y la segunda desde el 21 al 30 del mismo mes. Según encargados de los operativos, en los últimos recorridos se logró llegar a cerca de 500 casas diariamente.

Desde la Municipalidad de Puente Alto, indicaron que los equipos compuestos por funcionarios de DIDECO, DISO y Organizaciones Comunitarias, también se desplegarán entre el 8 al 18 de mayo, con el propósito de ayudar a más personas que todavía no han podido solicitar la ayuda económica. Es importante recordar que las personas que ya postularon una vez, no tiene que volver a hacerlo.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, en esta oportunidad, el IFE podría alcanzar 175 mil hogares en Puente Alto, tras ampliar la cobertura desde el 60 al 80% más vulnerable de la población. Los vecinos que se encuentran en este rango pueden solicitar el beneficio de $100 mil por integrante familiar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.