Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

05-07-2021

VACÚNATE EN TU BARRIO
CLÍNICA MÓVIL RECORRE DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA PARA ACERCARSE A PUENTEALTINOS QUE AÚN NO SE HAN VACUNADO CONTRA EL COVID

Tras detectar que muchas personas no estaban llegando a los puntos habilitados de vacunación, la Municipalidad de Puente Alto junto a la Corporación de Salud, decidieron llevar la vacuna contra el COVID-19 directamente a los barrios.

Esta iniciativa, que se instala en 4 puntos distintos cada día, ha sido muy bien recibida por los vecinos, ya que varios por falta de tiempo, salud o compromisos familiares, no pueden salir de sus casas. “Me parece genial que acerquen la salud pública a las personas porque mucha gente no puede salir o no sabe dónde están los lugares de vacunación”,  sostuvo Carla Gómez, vecina que aprovechó la instancia para inocularse. En tanto, Marco Aedo, nos comenta “venía del trabajo y me estacioné cuando vi el móvil porque a veces uno trata de vacunarse pero ve las filas y se va, entonces es bueno que se acerquen a la comunidad ”.

Si bien el operativo se sitúa en una cancha o sede vecinal determinada, funcionarios municipales recorren las calles aledañas llamando a las personas con megáfono para que todos sepan que pueden acudir a vacunarse. Al mismo tiempo, un equipo diferente va por el barrio entregando kits de protección a los pequeños comerciantes, para que mantengan medidas de cuidado con sus clientes y eviten contagios.

Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, destacó que en la comuna se están implementando distintas estrategias para motivar y llegar con las vacunas a los puentealtinos “es muy importante generar conciencia porque es el único camino que nos ayudará a salir de esta pandemia. Tenemos que vacunarnos por nosotros y por quienes más queremos”.

Debido a su éxito, el operativo móvil “Vacúnate en Tu Barrio”, seguirá recorriendo Puente Alto y las ubicaciones se seguirán informando diariamente a través de redes municipales y corporativas.