Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

06-08-2021

Certifican a 59 educadoras en “Participación en la primera infancia”
Fundación Arcor Chile en alianza con la Corporación Municipal de Puente Alto, realizó la certificación de 59 nuevas educadoras y técnicos en educación parvularia en el curso “Participación en la primera infancia”, lo que impactará a más de 3200 niños y niñas preescolares.

Esta nueva capacitación se da en el marco de la oferta educativa que Fundación Arcor realiza a través de su portal educativo. Este curso en particular, tiene por objetivo dar criterios y recursos que permitan promover, de manera práctica y contextualizada, la participación de niños y niñas, en especial de los que atraviesan la primera infancia. Al término de este proceso formativo las educadoras están capacitadas para comprender qué es y qué implica la participación de los niños, niñas y adolescentes en el marco de los derechos humanos; así como las relaciones existentes entre participación, autonomía, desarrollo infantil y ciudadanía.

En esta oportunidad, la ceremonia contó con la participación de María Paz Canto, Sub Directora Técnica del área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, quien señaló: ”Estamos muy contentos  con esta alianza que tenemos por segundo año con Fundación Arcor y que va en directo beneficio de nuestras funcionarias y los jardínes participantes. El actualizar los conocimientos, de la mano de la tecnología es fundamental especialmente en estos tiempos”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, expresó: “Sabemos que la virtualidad se ha vuelto complicada y por lo mismo es un gran logro el poder realizar nuestros cursos y certificar a este grupo de educadoras. Hemos querido contribuir con la entrega de estas herramientas que permiten la  participación en la primera infancia, que es un derecho humano y así darles ese protagonismo y espacio a los niños y niñas”.

La Coordinadora académica del Curso Andrea Iglesis, agradeció la oportunidad de realizar esta capacitación e instó a este grupo a seguir fomentando la temática en su diaria labor. 

Según datos de Fundación Arcor, con esta capacitación se ha impactado positivamente en más de 3200 niños y niñas, de 32 Jardines infantiles y Salas cuna de la comuna. Al término de la ceremonia se realizó la premiación de los mejores proyectos presentados durante el curso, siendo elegidos los jardines: “Sor Teresa”, “Creación”, “Casas viejas”, “Padre Hurtado”, “Francisco Coloane II” y “Pedro Lira”, quienes serán apoyados por Fundación Arcor con equipamiento y material didáctico para implementar dichas iniciativas en los establecimientos.

 Fundación Arcor invita a ingresar a su portal educativo  portaleducativo.fundacionarcor.org  que contiene variados y atractivos cursos gratuitos y autogestionados para toda persona que se interese en la temática de la Niñez.