Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

20-10-2021

EXITOSO OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Luego de un receso debido a la pandemia y gracias al retorno gradual a clases, el Programa de Salud del Estudiante JUNAEB volvió con sus operativos oftalmológicos en los colegios de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, con el fin de detectar tempranamente problemáticas visuales que afecten el rendimiento escolar y para prevenir la utilización de lentes permanentes.

La tecnóloga médica, Ivania Arévalos, junto con destacar la relevancia del chequeo preventivo en la infancia informó que “el colegio se encarga de contactar a los papás de los niños que salen derivados para indicarles día, hora y lugar donde será atendido por el médico oftalmólogo, quien les hará la receta y la óptica que acompaña a JUNAEB se va a encargar de regalarle los lentes ópticos. Este beneficio se realiza una vez al año hasta que los estudiantes terminen cuarto medio, aunque se cambien de comuna, de región e incluso si se cambian de colegio”.

En tanto, la apoderada del Liceo Volcán San José, Viviana Barros, se mostró muy agradecida “ya que acá no todos tenemos los recursos económicos para poder costear un tratamiento oftalmológico, entonces para los padres es bueno tener apoyo del colegio y de la corporación municipal para que nuestros niños tengan la mejor salud posible”.

Similar opinión tuvo Camila Alday, apoderada del Liceo Chiloées muy bueno que hagan estos operativos gratuitos en los liceos, acercándose a quienes no siempre cuentan con recursos para pagar este tipo de tratamientos”.