Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

27-12-2021

PROGRAMA DE REINSERCIÓN SOCIEDUCATIVA CASAS DE ESTUDIO
Más de 70 jóvenes, de entre 11 y 17 años de educación edad, finalizaron su etapa de básica gracias al programa de reinserción socioeducativa Casas de Estudio de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

Son 5 Casas de Estudio que fueron creadas con la finalidad de posibilitar la continuación de trayectorias educativas, para aquellos niños y jóvenes que por diversas razones se encuentran fuera del sistema escolar formal y que requieran nivelar sus estudios.

Entre los asistentes estuvo el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien además de felicitarlos y agradecer a los equipos ejecutores, destacó las herramientas que entrega este programa  a los jóvenes para poder salir adelante con sus familias. “Ustedes son capaces de superar los desafíos que se les puedan cruzar en el camino y sortearlos siempre con éxito. Sólo va a depender de la manera en que ustedes mismos busquen con paciencia y disciplina. Quiero que hoy se lleven un reconocimiento al esfuerzo que han hecho y les dejamos las puertas abiertas para que sigan vinculados con nosotros, ya que creamos una corporación de desarrollo a través de la cual entregamos fondos para emprendimientos. No bajen los brazos porque hay un lindo futuro que  ustedes pueden alcanzar, estudiando y trabajando”.

Monserrat Tobar, estudiante de Casa de Estudio Padre Hurtado muy emocionada expresó que “en lo personal me encantaría que conozcan este proyecto, es hermoso. Hay mucha oportunidad para todos. Fue una experiencia única, la volvería a repetir una y mil veces. No se rindan, no se rindan porque se puede salir adelante”.

Así mismo, Andrés Banda, estudiante de Casa de Estudio Ketrawe, agradeció el constante apoyo recibido. “Agradecerle a todos mis compañeros por siempre estar mutuamente ahí apoyándonos. Agradecerle a la tía por siempre ayudarme cuando no entendía algo. Así que estudien todos mi gente, que todo se puede lograr en esta vida”.

Finalmente, Daniela Torres, Secretaria General de la Corporación manifestó que “este fue un año complejo, seguimos en tiempos de pandemia y la prioridad fue cuidar la salud de ellos pero sin dejar la continuidad de sus estudios. Quiero agradecer a todo el equipo que acompañó día a día a cada uno de estos jóvenes para lograr este éxito en sus vidas”.