Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

03-09-2017

Destacada participación de Puentealtina en el Campeonato Nacional de Pesas Paralímpicas 2017
Pamela Muñoz, usuaria del Centro Comunitario de Rehabilitación San Lázaro (CCR), obtuvo el primer lugar y su primera medalla en la categoría 73, que va de los 67 a 73 kilos, en el Campeonato Nacional de Pesas Paralímpicas 2017, realizadas durante agosto en Chillán.

Reconocida por la comunidad es la labor que realizan los Centros Comunitarios de Rehabilitación del Centro de Salud Dr. Alejandro de Río y del Centro de Especialidades San Lázaro, ambos a cargo del área Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, en la recuperación de usuarios desde los 20 años de edad, que se ven afectados por algún tipo de dificultad neuromuscular u osteomuscular.

Pamela Muñoz Rojas de 28 años, asiste habitualmente desde el 2015, al Centro Comunitario de Rehabilitación del Centro de Especialidades San Lázaro, después de un grave accidente que la dejo con una fractura de columna y lesión medular, lugar en donde junto con las terapias físicas, recibe toda la motivación y el apoyo sicológico que entregan los profesionales a cargo. Es así como junto con participar de las actividades del CCR, retomó su pasión por el deporte, específicamente el Levantamiento de Pesas o “Powerlifting”, participando del Campeonato Nacional de Pesas Paralímpicas 2017, obteniendo el primer lugar y su primera medalla en la categoría 73, la que va de los 67 a 73 kilos.

“Antes de tener el accidente practicaba pesas pero no profesionalmente. Ahora, lo retomé de forma profesional para demostrar que soy capaz de hacer muchas cosas y no quedarme atrapada en el estereotipo de que la gente en silla de ruedas no puede hacer casi nada. Por ello la Kinesióloga, Carla Mondaca y la Terapeuta, Nicole Tillería, del CCR San Lázaro, me motivaron y llevaron al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en donde comencé a entrenar con el Director Técnico de la Selección Paralímpica”, expresó Pamela Muñoz.

“Para nosotros es un orgullo que Pamela compitiera y representara a nuestra comuna en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Chillán. Siempre en Puente Alto tendremos una mano solidaria para quienes lo necesiten. Pamela sufrió un accidente y estoy orgulloso de ver como salió adelante. Ella recibió atención en nuestros Centros de Especialidades  y con la ayuda de nuestros profesionales, apoyados con tecnología de primer nivel, hemos colaborado en su proceso de rehabilitación”, destacó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Apoyada también por la Oficina de Discapacidad de Puente Alto, Pamela accedió a una silla de ruedas que le permitió facilitar sus traslados y hacer sus actividades de forma más independiente. “Lo más difícil para mi siempre ha sido el traslado, a veces no alcanza para ir las seis veces por semana a entrenar y voy solo tres, lo que no me desmotiva y me alienta a seguir compitiendo. El Nacional de Pesas Paralímpicas fue mi primera competencia, no estaba para nada nerviosa, porque seria una buena experiencia y me fue excelente. Ahora en adelante, voy 100% a ganar”, expresó la deportista.

Para ingresar al Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), se debe tener una interconsulta del médico del CESFAM en el que está inscrito o de algún hospital de referencia comunal. Para consultas e información sobre cómo apoyar a Pamela Muñoz, llamar o dirigirse al CCR ubicado en el Centro de Especialidades San Lázaro.