Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

06-09-2017

¡Todos bailan en los Jardines Infantiles Municipales de Puente Alto!
"Este es un beneficio para nuestros vecinos y funcionarios, que por distintas razones no tienen el espacio ni el tiempo para realizar actividades recreativas y físicas", expresó el Alcalde Germán Codina.

Primero fue el Gimnasio Móvil, proyecto que se inauguró el año pasado y que  continúa con  gran éxito en la comunidad educativa. Este 2017 el Área de Menores de la Corporación Municipal, ejecutó un programa para los padres, apoderados y funcionarias de los jardines infantiles municipales llamado “Baile Entretenido Familiar”, donde el objetivo principal es vincular a las familias de los niños y niñas con las unidades educativas, generar vínculos entre ellos, las funcionarias de los jardines infantiles y promover una mejor calidad de vida.

En un primer paso son 11 los recintos donde se desarrolla el “Baile Entretenido Familiar”. Es así como un profesor llega a la unidad educativa y desarrolla diversos esquemas rítmicos acompañados de buena música en un grato ambiente. A la fecha han participado cientos de personas que desarrollan actividad física y mejoran aún más las relaciones entre los apoderados.

Para el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, este programa es “un beneficio para nuestros vecinos y funcionarios, que por distintas razones no tienen  el espacio ni el tiempo para realizar actividades recreativas y físicas. Por ello desarrollamos este plan, dónde además de cuidar la salud y ser un espacio de esparcimiento, le permite a los participantes hacer nuevas amistades”.

Durante toda la semana en los jardines infantiles Vista Hermosa, San Francisco Troncal, Francisco Coloane I, Casas Viejas, San José de la Construcción, San Miguel I, Padre Hurtado, Las Azaleas, Los Nogales, Cerrito Arriba y Ferroviaria  se desarrolla el “Baile Entretenido Familiar”.

Para participar del taller sólo debe asistir a los establecimientos educacionales y consultar los horarios para ser parte de este programa que cuyas clases son completamente gratuitas.