Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

10-09-2017

Centros Comunitarios y Salas de Rehabilitación: Por un trabajo integral para la comunidad
En su afán de seguir mejorando la atención a los vecinos, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto ha desarrollado un completo trabajo orientado a las personas con dificultades neuromusculares u osteomusculares para mejorar su calidad de vida e integrarlos a la sociedad a través de un trabajo de rehabilitación.

Son en total, 7 los Centros Comunitarios y Salas de Rehabilitación que se encuentran en diversos sectores de la comuna de Puente Alto los destinados a la rehabilitación de vecinos que se han visto afectados por algún tipo de dificultad en las patologías osteomusculares y neurológicas. Todo paciente puede acceder al servicio, independiente de su edad y previsión de salud, a este programa gratuito de rehabilitación física. Eso sí, quien esté inscrito en un Consultorio, debe asistir al médico desde donde será derivado para su tratamiento.

Desde hace un tiempo que la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto realiza distintas atenciones para sus usuarios en diferentes patologías. Es así como este programa se encuentra ya disponible en el CCR Alejandro Del Río, CCR San Lázaro, CCR Vista Hermosa,  Sala de Rehabilitación Don Ramón,  Sala de Rehabilitación Santa Faustina, Sala de Rehabilitación Laurita Vicuña y la Sala de Rehabilitación Plaza de Puente Alto.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, este trabajo significa “innovar para entregar reales oportunidades de rehabilitación a quienes lo necesitan. Siempre trabajamos en la búsqueda de entregar una atención oportuna y de calidad a nuestros vecinos. Por este motivo, hemos dotado a cada Centro de Rehabilitación, de un equipo humano que se preocupe por el bienestar de nuestros pacientes”.  

Cada Centro Comunitario de Rehabilitación cuenta con  un kinesiólogo y un  terapeuta ocupacional. Mientras que cada Sala de Rehabilitación cuenta con un  Kinesiólogo para el trabajo físico de los pacientes.En estos lugares se tratan dolencias al hombro, lumbago, rodilla, tendinitis, esguinces, Accidente Vascular Encefálico, Parkinson y Guillain Barré.

Los vecinos que no estén inscritos en un Consultorio pueden acceder a través de la Oficina de Discapacidad ubicada en Balmaceda #265 con una orden médica para realizar la rehabilitación, donde además se les agendará sesiones en algunos de los Centros de Rehabilitación.

Direcciones de los Centros Comunitarios de Rehabilitación y las Salas de Rehabilitación:

CCR Alejandro Del Río, Santo Domingo 568.

CCR San Lázaro, Sargento Menadier 1092.

CCR Vista Hermosa, Manuel Rodriguez 04794. Se inaugurará el próximo 12 de septiembre.

Sala de Rehabilitación Don Ramón, Luis Matte Larraín 02472.

Sala de Rehabilitación Santa Faustina, Calle Valle Central 01037, Villa Nocedal 3.

Sala de Rehabilitación Laurita Vicuña, Ejército Libertador 2433, Villa la Foresta. 

Sala de Rehabilitación Plaza de Puente Alto, Balmaceda 265. Antiguo edificio municipal.