Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

13-09-2017

Ampliación del Jardín Infantil Vista Hermosa: Mejorando la formación de los niños en Puente Alto
Hicimos una inversión que van en directo beneficio de los niños para acogerlos con un buen servicio, porque sabemos que la educación a esta edad, es crucial para que en el futuro tengan oportunidades igual que otros. Seguirán contando conmigo para este tipo de obras”, comentó el Alcalde Germán Codina.

En su afán por entregar una educación de calidad, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto continúa desarrollando nuevos espacios de desarrollo para las generaciones de la comuna. Es así que en el Jardín Infantil Vista Hermosa se inauguró un nuevo salón que consta de material didáctico para los niños y amplias zonas para que puedan, en un grato ambiente, aprender a trabajar en grupos, fortalecer las áreas de psicomotricidad, habilidades sociales, lenguaje y tener un mayor conocimiento en el ámbito curricular de educación parvularia.

Durante la inauguración, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, expresó que “nosotros hemos desarrollado esfuerzos importantes para la gente. Hicimos una inversión que van en directo beneficio de los niños para acogerlos con un buen servicio, porque sabemos que la educación a esta edad, es crucial para que en el futuro tengan oportunidades igual que otros. Seguirán contando conmigo para este tipo de obras”.

Agradecida por la gestión de la Corporación Municipal, María Angélica Garrido comentó que “estamos felices por recuperar la antigua sede que colindaba con nuestro jardín infantil que era foco de inseguridad. En cambio ahora se transformó en un lugar ideal para el aprendizaje de nuestros hijos con luz, colores y espacios amplios. En este lugar nuestros niños y niñas explotarán al máximo sus capacidades al estar con posibilidades de desarrollo y superación, siendo preparados con mejores herramientas de lo que actualmente brindan con tanto cariño y dedicación al grupo educativo. Este era un sueño que se venía arrastrando hace años y que es una realidad, nuestros hijos lo disfrutarán plenamente”.

En la ceremonia, los niños interpretaron bailes preparados por las educadoras del establecimiento educacional.

Además de ser un lugar para el desarrollo de los menores, el recinto será un espacio donde se realizarán las reuniones de los apoderados y vecinos con el fin de tener un desarrollo participativo junto a la comunidad.

A la ampliación del Jardín Infantil Vista Hermosa asistieron los concejales Bernardita Paul, Luis Escanilla, Juan Marticorena, Caroline Lara y René Yáñez; el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, René Borgna; la Subdirectora Técnica del Área de Atención de Menores, María Paz Canto; padres, apoderados y vecinos del lugar.