Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

03-01-2018

Muestra fotográfica gratuita se realiza en el Centro Bibliotecario
“Amas de Casa: El rostro de la Mujer Invisible” se llama la exposición del fotógrafo Pablo Vargas Velásquez que es presentada en el recinto de avenida Concha y Toro 507.

Hasta el próximo mes de marzo se presentará en el Centro Bibliotecario la muestra “Amas de Casa”: el rostro de la Mujer Invisible”, una serie de imágenes que retratan a las dueñas de casa de la comuna en lugares que generan nostalgia y espacios “invisibles”.

El trabajo pertenece al fotógrafo Pablo Vargas Velásquez y tienen una dimensión de 50x70. En ella se refleja detalladamente cada expresión de las mujeres y vecinas de la comuna. En total son 15 fotografías, donde el artista recorre cada punto de las casas donde realizó la muestra en un ambiente íntimo y de máxima preocupación.

Pablo Vargas cursa tercer año de la carrera de fotografía profesional. Durante sus años de estudio se ha especializado en retratos documentales, técnica donde el artista comparte de manera directa a diferencia del documental clásico que sólo participa en obtener una imagen de la persona a la cual está fotografiando.

Cabe destacar que en el primer año de estudio, Pablo obtuvo el segundo lugar en el concurso “Coleccionando Sonrisas” organizado por la Municipalidad de Puente Alto el año 2015. Otro de sus destacados trabajos es el fotolibro “Retrospectiva – Vida y Oficios” que contiene retratos de personajes que realizan oficios de la época moderna.

Sobre la muestra en exposición el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que “en Puente Alto buscamos entregar espacios para que nuestros artistas puedan mostrar sus trabajos. La idea es que la comunidad los reconozca y premie lo nuestro. Aquí vemos como un joven de nuestra comuna destaca en su profesión y esperamos que sirva de inspiración para que más puentealtinos nos muestren sus obras”.