Noticias
 

 

Noticias anteriores

 
   

09-01-2018

Estudiantes de la Universidad de Harvard visitaron el Cesfam Padre Manuel Villaseca
“Estamos orgullosos que alumnos de la Universidad de Harvard venga a nuestra comuna para ver el trabajo que implementamos con nuestros vecinos”, expresó el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

Ya son 10 los años en que los alumnos de Gestión en Salud de la Universidad de Harvard visitan Puente Alto. Esta vez y por tercer año consecutivo llegaron hasta el Centro de Salud Familiar Padre Manuel Villaseca. El objetivo es que conozcan el trabajo que se desarrolla en la atención primaria pública, la organización, financiamiento y la planificación anual de dicho recinto perteneciente a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

El grupo de estudiantes fue encabezado por el doctor Thomas Bossert quienes pudieron conocer las instalaciones del recinto en especial su Servicio de Alta Resolutividad y la Sala de Muestras, además del trabajo diario de los funcionarios para la atención de los usuarios. 

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina comentó que “estamos orgullosos que alumnos de la prestigiosa y reconocida Universidad de Harvard venga a nuestra comuna para ver el trabajo que implementamos a diario con nuestros vecinos. Esto demuestra el alto nivel de nuestros profesionales y su compromiso por el servicio público. Seguiremos trabajando día a día para que los puentealtinos tengan acceso a un sistema de salud oportuna, digna y de calidad”.

En tanto, para la directora del Cesfam Padre Manuel Villaseca, Claudia Latorre, la visita de los estudiantes “constituye un estímulo compartir con estudiantes de otras latitudes el funcionamiento de la atención primaria chilena y, particularmente la de Puente Alto, que por la cantidad de habitantes es una de las más desafiantes del país. Tuvimos la oportunidad de dar a conocer el Servicio de Alta Resolutividad, como una nueva estrategia para mejorar la calidad de atención de nuestros usuarios”.

El responsable de la visita a la comuna, el profesor Thomas Bossert, dijo que “esta visita la hacemos cada año para ver las diferencias de los Cesfam y los otros establecimientos y cada año hay diferencias. Este 2018 visitamos el SAR que es impresionante, hemos visto los éxitos y desafíos que tienen. Para nosotros es importante saber cómo funciona el tema en Chile y específicamente en Puente Alto”.