Documento sin título
   Misión y Visión
   Secretaria General
   Unidades
   Directorio






Ud. esta en: Inicio - Noticias
Puente Alto inicia año escolar con conexión a Internet inalámbrica en todos los colegios municipalizados

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dio por iniciado el año escolar en la comuna, con dos importantes anuncios. .
El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dio por iniciado el año escolar en la comuna, con dos importantes anuncios, la contratación del servicio WiMax, que incluye conectividad inalámbrica a Internet y telefonía en todos los colegios municipalizados y jardines infantiles de la Corporación Municipal y la pronta inauguración de modernas canchas de fútbol, en terrenos aledaños a establecimientos educacionales municipalizados.

La ceremonia de inauguración se realizó en el liceo San Gerónimo, ubicado en la población del mismo nombre. Estuvo encabezada por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, las concejales María Angélica Villadangos y Sylvia Roubillard, el secretario general de la Corporación Municipal, Antonio Llompart, el gerente regional de Entel Chile, Eduardo Regonesi y el director del establecimiento, Claudio Salcedo, entre otras autoridades.

El alcalde Manuel José Ossandón, firmó el acta de entrega del contrato con Entel Chile, representado por Eduardo Regonesi, cuya inversión para la Corporación Municipal supera los $160 millones.

“Con este tipo de tecnología, nos evitamos que el lamentable robo de cables no afecte el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños. Es un salto tecnológico que como la comuna más habitada del país, debíamos dar”, señaló Ossandón.

Agregó que “este año seguiremos desarrollando nuestro programas como Puente Alto Crece Leyendo, pero queremos dar un fuerte impulso al deporte, con la construcción de canchas de futbolito, iluminadas, con pasto sintético, en los colegios San Gerónimo y Nonato Coo, y de canchas empastadas, con pista atlética y con las normas que exige la FIFA, para la Escuela Maipo, Padre Hurtado y Pedro Aguirre Cerda”.

Estos dos importantes anuncios, realizados por la autoridad comunal, significan un importante avance para contribuir a mejorar la calidad de la educación en la comuna.
 


Jueves, 17 de Abril 2014
Noticias Corporación



25-05-2012
Gran convocatoria tuvo el Seminario “Vocación profesional: Servicio y liderazgo”


04-01-2010
NAVIDAD SOLIDARIA


04-01-2010
Puente Alto celebra Navidad con Pesebres Humanos del Bicentenario


04-01-2010
Más de 3 mil personas visitaron Tercera Muestra de Montaña


04-01-2010
Alcalde Ossandón entrega jardín infantil a vecinos de la Villa Pedro Lira