Con todas las ganas de cruzar la meta, llegaron familias junto a sus hijos a disfrutar de la novena edición de la Corrida Familiar de la Sala Cuna y Jardín Infantil San José de la Construcción
Familias completas llegaron hasta las afueras de la Sala Cuna y Jardín Infantil San José de la Construcción para ser parte de la 9ᵃ Corrida Familiar. Un espacio que busca reunir a las comunidades, haciendo actividad física al aire libre y promoviendo los estilos de vida saludables, potenciando de esta manera el sello que representa su identidad.
En esta actividad, se llevaron a cabo 3 categorías de corredores: Coche de 500 metros, Párvulos de 2 a 4 años, 500 metros y adultos 3,5 kilómetros.
Tanto apoderados como vecinos y vecinas del sector destacaron esta actividad, valorando el hecho de compartir en comunidad. Javiera Valenzuela, apoderada del jardín y miembro del Centro de Padres expresó que: “Es algo diferente y me encanta que la comunidad se haga parte de estas actividades”. Además, hizo un llamado a seguir potenciando las actividades lúdicas para los niños y niñas.
Quien se animó a ser parte de esta jornada deportiva fue el Secretario General del Corporación Municipal de Puente Alto, Hernán Nilo, quien se inscribió en los 3,5 kilómetros y corrió junto a los vecinos y vecinas del sector.
Junto a la directora del establecimiento, Paola Lagos, destacó este tipo instancias en los territorios de la comuna. “Estas son las expresiones en donde las familias se toman los espacios públicos y que, a su vez, fortalece el hacer comunidad”. Asimismo, agradeció a las familias por hacerse presentes en esta corrida y pasar un rato agradable junto a sus hijos e hijas.
Al finalizar la jornada, se sorteó un coche entre todos los presentes.
