Pensar mediante juegos, realizar un trabajo en grupo e innovar en la forma de enseñar matemáticas fue parte de lo que vivieron los y las docentes de la Corporación Municipal de Puente Alto en la capacitación de la Universidad de Chile sobre los libros Sumo Primero.

Veintidós profesoras y profesores de once establecimientos de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores estrenarán nuevas herramientas tras participar en el taller organizado por el programa Sumo Primero, realizado por el Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La profesora Macarena López, del Liceo San Gerónimo, se refirió a la experiencia: “Esta es una instancia muy importante para nosotros. Contamos con un nuevo recurso que nos ayudará a mejorar la forma en que interactuamos con los estudiantes en el aula, promoviendo juegos, interacciones y trabajo en equipo”, señaló.

Mientras que, la profesora de la Escuela Las Palmas, Javiera Guzmán, expresó su satisfacción por el taller: “Estoy muy contenta por participar en el programa Sumo Primero, donde nos entregaron herramientas y nuevas perspectivas enfocadas en los estudiantes. Regresamos muy motivadas a la escuela”, comentó.

Este taller forma parte de una serie de capacitaciones que buscan fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes en el área de las matemáticas, promoviendo metodologías innovadoras que favorezcan el aprendizaje significativo de los estudiantes.