Una jornada llena de emociones se vivió en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, en donde se celebraron los 90 años de vida del Ces Alejandro del Río, celebración contó con la participación de la Banda de Guerra de la Escuela Luis Matte Mesías y un esquinazo a cargo del grupo “Buenos Tiempos”.
El Centro de Salud que nació un 22 de julio de 1935, dio sus primeros pasos como una pequeña posta rural en la Casa de Socorro de la comuna, siendo su primer médico y director el doctor Alejandro del Río Soto-Aguilar, quien organizó el establecimiento según las normas europeas que regían en ese momento.
Sin dudas, uno de los momentos más significativos de este aniversario fueron las palabras de don Luis Osorio, quien lideró la presidencia del Consejo de Usuarios del Centro de Salud y que hoy, tras 18 años de arduo trabajo y dedicación, decidió dar un paso al costado de tan abnegada labor, agradecido de la oportunidad que tuvo de ser un gran líder comunitario: “Yo llegué aquí por mi enfermedad y al final me quedé y quise devolver la mano trabajando, con los usuarios y el Centro de Salud. Me voy feliz y puedo decir que seguirán contando con mi apoyo”.
Por su parte, la directora del Ces Dr. Alejandro del Río, además de reconocer, a través de la entrega de galvanos la labor de 3 funcionarias del centro, se dirigió a los presentes muy emocionada del trabajo realizado hasta ahora: “Este aniversario es más que una celebración, es una oportunidad para agradecer, reconocer y renovar nuestro compromiso con una atención de calidad, con buen trato y en permanente vínculo con nuestra comunidad”.
Finalmente, todos los presentes cantaron a todo pulmón el Feliz Cumpleaños de este tan reconocido Centro de Salud, el más grande del país, que actualmente cuenta con más de 300 funcionarios y con una población inscrita de más de 89.000 usuarios. ¡Sigamos escribiendo juntos la historia del Ces Dr. Alejandro del Río!