Puente Alto se convierte en pionero al inaugurar el Centro de Atención Psicológica Comunitaria (CAPS) Puente Contigo, un centro de salud mental gratuito que combina atención profesional con formación de futuros psicólogos. Este innovador proyecto ofrece terapia individual (8 a 16 sesiones), talleres grupales de manejo emocional y habilidades sociales.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Matías Toledo Herrera señaló que “nos encontramos con una comuna con listas de espera de más de 3.700 personas, por eso pusimos la prioridad en la salud mental porque creemos que podemos atender a nuestros vecinos de manera eficiente y de manera oportuna”.

El CAPS Puente Contigo representa un cambio de paradigma en salud mental pública, llega como respuesta a una necesidad critica de la comunidad, que por años se mantuvo sin respuesta. Con esta inauguración, Puente Alto se posiciona como referente en políticas públicas de salud mental comunitaria, demostrando una vez más que es posible acercar la salud a las personas.