En el marco del Mes de la Niñez, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, organizó una fiesta familiar donde colegios, escuelas y liceos de la comuna mostraron sus sellos y valores educativos.

La calle Gandarillas se llenó de risas y baile, el pasado sábado 25 comunidades educativas de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, mostraron lo mejor de sus establecimientos en medio de un entretenido ambiente que incluyó dj, música en vivo, muestras de danza y la premiación de las disciplinas de básquetbol y vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares.
Desde las 11 hasta las 15 horas, las vecinas y vecinos disfrutaron de todas las actividades gratuitas, pensadas para las distintas edades, destacando el gimnasio móvil para niñas y niños, el Bibliobús y la clínica móvil con sus distintos servicios que incluyeron vacunación contra la influenza. Además, estuvo presente Puente impulsa, la Oficina Local de la Niñez, Senda previene, Fundación Prometeo con la Oficina de la juventud, entre otras.
La Directora de Educación de la Corporación, Bárbara Ríos, reforzó la relevancia de desarrollar este tipo de eventos, ya que permite mostrarles a las vecinas y vecinos el trabajo que se realiza dentro con las comunidades y el desarrollo integral que se entrega en los establecimientos municipales. “Con Educapalooza, estamos mostrando a la comunidad los distintos talleres y sellos de nuestros establecimientos, para convertirnos en una real opción para que matriculen a sus hijos. Además, de generar una instancia de aporte a la infancia, porque se fortalece la identidad y también se entrega un espacio de diversión y encuentro para nuestras niñas, niños y jóvenes”.
La experiencia fue catalogada como positiva por los asistentes. Por ejemplo, Pedro Toledo, vecino y padre de una estudiante de octavo básico, comentó: “Mi hija está en 8° en un colegio de la comuna, pero estamos buscando más opciones, y nos ha gustado mucho esta actividad porque hemos podido obtener mucha información útil con respecto a los programas de integración y como papás, nos preocupa que el colegio lo tenga para que nuestra hija pueda sentirse tranquila y protegida”.
En tanto, la vecina Priscila Baeza destacó el ambiente del lugar: “Estamos recorriendo Educapalooza y nos ha gustado mucho la alegría de los niños y los juegos que realizaron, sobre todo los del Colegio Maipo ¡Arriba los colegios de la corporación!”.
Fue una exitosa jornada, que pese al frío logró reunir a cientos de puentealtinos, quienes también tuvieron la oportunidad de actualizar el Registro Social de Hogares a través de la Dirección Social Municipal y de participar en los stands de Puente Impulsa con emprendedores locales, concursos, juegos y actividades interactivas para toda la familia.