Se informa a la comunidad educativa, estudiantes, apoderados y público en general que, por instrucción de la Contraloría General de la República, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, instruyó un procedimiento de invalidación respecto de la Licitación Pública ID N° 1211839-144-LR24, correspondiente al “Servicio de transporte de acercamiento para estudiantes de establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Puente Alto”.
Dicho procedimiento concluyó mediante Resolución N° 1348, de fecha 24 de diciembre de 2025, la cual se resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto en contra de la Resolución N° 1288, de fecha 05 de diciembre de 2025 dictada por la Secretaría General de esta Corporación, invalidando así parcialmente el proceso licitatorio, lo que tiene como efecto el término de la prestación del servicio de transporte escolar por la Unión Temporal de Proveedores conformada por Inmobiliaria e Inversiones Yandi Limitada y Transportes Trans-Seval SpA.
Este procedimiento tiene por finalidad resguardar los principios de legalidad, igualdad, transparencia y probidad que rigen las contrataciones públicas de la corporación municipal.
Finalmente, se informa que la corporación dará inicio a un nuevo proceso licitatorio, con el objetivo de retomar el servicio de transporte escolar a partir del mes de marzo del 2026, trabajando responsablemente para que las y los estudiantes cuenten nuevamente con un traslado seguro, digno y oportuno.
La Resolución N.°1288, de fecha 05 de diciembre de 2025 y N°1348, de 24 de diciembre pueden ser revisadas en el enlace: