Con la sala de lactancia materna se busca contribuir y apoyar a mujeres que se encuentran en esta etapa permitiéndoles mantener una lactancia protegida y exitosa en medio de un ambiente seguro y adecuado.

Natalia Muñoz, matrona del Cesfam Karol Wojtyla, valoró la iniciativa porque además les permite orientar a las mamás primerizas. “Estamos muy felices de poder compartir con nuestra comunidad, con nuestros vecinos, la noticia de poder contar como centro con un lugar que pueda proteger y favorecer la lactancia materna, donde vamos a poder recibir a nuestras mamás, orientarlas, apoyarlas y de esa manera ir incrementando y favoreciendo la lactancia materna exclusiva durante el proceso de más temprana edad para nuestros niños y niñas”.

Camila Ortiz, fue la primera usuaria que hizo uso del espacio y agradeció este tipo de apoyo. “Me parece una maravillosa iniciativa porque antes de llegar a mi primer control estaba bien preocupada por el tema de la lactancia, pero la matrona me supo orientar muy bien. Yo estaba súper agobiada, los primeros días fueron muy difíciles para mí porque mi bebé no me estaba recibiendo bien la leche, yo no sabía si el problema era mío o de ella porque no tenía buen agarre, pero acá me explicaron todo, me enseñaron, me orientaron y la verdad es que han sido los mejores días”.

Las salas de lactancia permiten brindar a las mamás una mayor comodidad durante el proceso de amamantamiento a su recién nacido, favoreciendo el bienestar del niño durante los primeros seis meses de vida, así como también se establece como uno de los elementos fundamentales para la pérdida de peso de la madre en el posparto.