Con palas y chuzos, los niños y niñas de Hogares Protectores fueron parte de la plantación de árboles que realizó la Organización Socioambiental Reforestemos Puente Alto, instancia para acercar la flora y fauna a las infancias de la comuna.
Con un planeta que está cada vez más en peligro, es importante destacar las buenas acciones. La Organización Medioambiental Reforestemos Puente Alto se creó con el fin de actuar frente al cambio climático, a través de las comunidades, haciendo a todos partícipes del mejoramiento de la flora y fauna de Puente Alto.
Es por eso que, en conjunto a Hogares Protectores, programa perteneciente al área de Atención de Menores de la Corporación Municipal se dispusieron a plantar árboles en los sus 4 centros, creando más espacios de vegetación y biodiversidad que los niños y niñas puedan disfrutar.
Con la idea de hacerlos parte de estas entretenidas jornadas de plantación, los niños y niñas pintaron piedras para decorar el espacio en donde cada árbol se plantará, además de ayudar a cavar los agujeros para plantarlos.
Camilo Pinto, integrante de la Organización Reforestemos Puente Alto, manifestó que lo más relevante de esta gestión es la comunidad. “Estamos enfrentando una crisis climática tremenda, pero tenemos la fe y la confianza que, desde la unión, podemos actuar a favor del medioambiente. Nada de lo que hacemos tendría sentido sin los vecinos y vecinas”, señaló.
Para la organización es muy gratificante que los niños disfruten con estas iniciativas porque ellos son el factor de cambio: “Nos alegra ver que los niños se emocionan, es una retribución enorme. Entienden perfecto la importancia de la flora y fauna nativa y eso es alentador”.
Estas jornadas continuarán durante el año, con la intención de seguir recuperando áreas verdes y plantar especies nativas que contribuyen al bienestar de las futuras generaciones.
