Con una emotiva ceremonia se dio término al año educativo 2022 del Programa de Reinserción Socioeducativa Casas de Estudio, perteneciente a la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto y que nace de la necesidad de restituir el Derecho a la Educación de niños y adolescentes que por diversas razones se encuentran fuera del sistema formal de educación y sin los beneficios que en este contexto el Estado les otorga, lo que incrementa su situación de marginalidad exclusión social y de vulnerabilidad.

Este año fueron cerca de 50 estudiantes, los que llegaron al Pueblito de Las Vizcachas acompañados de sus familias, directoras y educadoras, quienes los reconocieron por atreverse a retomar su trayectoria educativa, con todos los desafíos que aquello significa.

Martín Rojas, estudiante de Casa de Estudio San José de la Construcción, se mostró muy feliz y emocionado por este logro. “Me siento bien y contento porque fue un gran logro que conseguí en la vida. Ahora quiero sacar mi 4to medio y después trabajar. Al fin y al cabo, los estudios siempre te van a servir”.

En tanto, Claudio Lara, apoderado de Casa de Estudio Sargento Menadier, agradeció al programa por el apoyo que reciben los estudiantes para lograr la reinserción. “Es muy gratificante estar acá y esta ceremonia que nos hace vernos súper bien como comunidad educativa. Creo que siempre es bueno terminar los procesos y hoy día se está haciendo junto a las familias y con buena energía. Agradezco a las autoridades, a los equipos de las casas de estudio por hacer posible que podamos estar hoy en día celebrando que nuestros niños y jóvenes estén egresando de su enseñanza básica”.

Actualmente, la Corporación cuenta con 5 casas de estudio: Sargento Menadier, Padre Hurtado, El Sauce, Ketrawe y San José de la Construcción.