Después de dos años sin realizarse producto de la pandemia, el Concurso Comunal de Cueca Escolar, en su versión XXXVII, reunió a 180 participantes de distintos establecimientos de Puente Alto y a más de mil asistentes que llegaron a apoyar a sus representantes.

Este tradicional certamen cuequero, que fomenta nuestras costumbres patrias, es organizado desde 1983, por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en los talleres y en las actividades curriculares de los establecimientos.

Los participantes llegaron temprano al recinto con toda la energía y muchos de ellos esperanzados en conseguir un buen resultado. Víctor Vergara, funcionario Colegio Maipo, es uno de ellos y nos contó que para él fue muy bonito participar y ganar en la categoría de funcionarios porque cuando era estudiante también ganó la categoría de Educación Básica. “Esto significa mucho para mí porque concursé cuando iba en 8vo y gané y ahora siendo funcionario participo y vuelvo a ganar, así que invito a la juventud a que se motiven y participen en estos encuentros que ya son tradición y también porque la cueca abre hartas ventanas y permite desarrollarse fuera del mundo laboral”.

Francisca Lizana, Sub Directora de Formación Integral de Educación de la Corporación, valoró el reencuentro con los estudiantes y la convocatoria. “Reunirnos más de mil personas nuevamente en este concurso escolar de cueca después de dos años ha sido maravilloso. Este año se inscribieron más de 80 parejas desde Pre-Kínder a 4to Medio, incluyendo funcionarios. Retomar estas tradiciones nos pone muy feliz, además que desde aquí salen las parejas ganadoras que representarán a la comuna en el torneo provincial “Mil Pañuelos al Viento” que se realizará el 9 de septiembre en la comuna de La Pintana”.