Entre árboles, fauna y mucha tranquilidad se abre este nuevo espacio de lectura, uno más de nuestro Centro Bibliotecario de Puente Alto.
Un punto de encuentro orientado a la divulgación científica, ecológica y ambiental, eso es Biblioparque, un bus emplazado en el Pueblito de Las Vizcachas, que busca con su instalación, acercar la lectura y la cultura a las familias puentealtinas.
La inauguración de este espacio, contó con la presencia de la Coordinadora Regional Metropolitana del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, Paulina Vidal, el Director Ejecutivo de la Corporación Pueblito de Las Vizcachas, Rafael Sotomayor y el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Hernán Nilo.
Este último, destacó la labor del Centro Bibliotecario en la comuna y la oportunidad de recuperar los espacios públicos a través de la lectura y la cultura. “Una de las cosas más importantes para el alcalde, es la recuperación de espacios públicos. Si bien este es un parque de uso público, no necesariamente nosotros tenemos que buscar un libro, los libros también se pueden acercar a los distintos espacios de la comunidad, en donde se desarrollan los puentealtinos y puentealtinas. Este es un espacio que está abierto para que lo disfrutemos para que estimulemos a nuestros niños y niñas”, manifestó.
Las familias asistentes también destacaron y valoraron este nuevo punto de encuentro en este pulmón verde tan importante en la comuna. “Se nota que es un beneficio bastante grande porque no en cualquier lado se puede encontrar un libro. Es agradable venir al parque, leer un libro y disfrutar con los niños”, indicó Gerson Pozo, vecino de Puente Alto.
Biblioparque funcionará en el Pueblito de Las Vizcachas de martes a domingos de 9:00 a 14:00 horas, en donde se realizarán actividades como mediación lectora, cuentacuentos, kamishibai, teatro infantil, talleres científicos y ambientales.
