Una moderna sala de lactancia fue inaugurada en las dependencias del CESFAM Laurita Vicuña. La iniciativa coincide con la celebración de la Semana de la Lactancia Materna y tuvo una favorable recepción por parte de los usuarios y funcionarios del Centro de Salud.   

Para la Directora de Salud de Puente Alto, Dra. Paulina Pinto, la sala viene a concretar un gran anhelo: “Este espacio viene a materializar un sueño que se hace realidad y que es para todos. Este tipo de lugares hacen que la atención sea mucho más humanizada y digna”, señaló.    

Catalina Sepúlveda, usuaria de la Sala de Lactancia, se mostró muy feliz por la inauguración de este nuevo espacio: “Me parece maravilloso que hagan este espacio, ya que las madres lo necesitamos. Nos entrega privacidad, lo que una agradece, ya que normalmente al amamantar la gente te mira de forma un poco extraña”, aseguró. 

La sala cuenta con climatización, instrumental para medición y control de peso de los recién nacidos y refrigerador para las usuarias que necesiten realizar labores de extracción de leche. Posee espacio para dos usuarias en labores de amamantamiento de forma simultánea y un espacio total de aproximadamente 10 metros cuadrados, con sillones tipo bergere para mayor comodidad de las usuarias del espacio.  

Para Carla Ávila, Directora del CESFAM Laurita Vicuña, el espacio viene a satisfacer una necesidad de pacientes y trabajadores del Centro de Salud: “Es una sala moderna, linda y acogedora para que todos puedan realizar de la mejor forma posible algo tan lindo e importante como es poder alimentar a sus hijos formando apego”, destacó.