Con una linda ceremonia que contó con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad, se inauguró el año educativo 2024 de los jardines infantiles pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

La actividad, que se desarrolló en el Jardín Infantil San Gerónimo, contó con las presentaciones artísticas de la chinita Margarita y el ratón de Mazapán, y estuvo centrada en la importancia de seguir trabajando en la entrega de un servicio de educación de excelencia en esta etapa inicial para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Instancia, en la que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto con agradecer a los equipos por el trabajo que realizan en los jardines infantiles, les deseó un excelente año y los llamó a no olvidar que tienen una de las labores más hermosas al trabajar con niños, ya que son una pieza fundamental en su desarrollo. “Es muy importante que entiendan el sentido de trascendencia de su labor, tienen la fortuna de saber que tienen un tesoro muy preciado en sus manos, que son las niñas y niños de papás que confían en nosotros y esa confianza también es un regalo y una gran responsabilidad”.

Así lo respaldó, Claudia Friz, apoderada del Jardín Infantil San Gerónimo, quien entregó su testimonio frente a la comunidad. “Desde el primer día recibimos un trato amable y respetuoso en este espacio, donde nuestra hija vivió muchas nuevas experiencias en un ambiente seguro y lleno de amor. Sabemos la importancia del jardín infantil en la primera infancia y por ello, agradezco a todas las personas que son parte de la comunidad, sostenida por todos quienes trabajan acá desde la directora, educadoras, técnicos en párvulos, manipuladoras de alimentos y auxiliares de servicios, a todas ellas quiero agradecerles por esta hermosa experiencia”, finalizó emocionada.

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, cuenta con 35 jardines infantiles que otorgan una educación integral con metodologías innovadoras, creativas, lúdicas e inclusivas, despertando en los niños el sentido de la solidaridad, el goce y la felicidad junto a sus familias.