Junto con definir la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, la Organización Mundial de la Salud destaca los importantes beneficios que tiene ésta para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.

Es en esta línea, que la Corporación Municipal de Puente Alto trabaja con los 35 jardines infantiles de los cuales es sostenedora, donde se fomenta la vida saludable y la actividad física en los párvulos al menos dos horas diarias con la convicción de que aporta beneficios que les acompañarán el resto de su vida.

Luego de una larga pausa producto de la pandemia, este mes de octubre comenzaron a retomar paulatinamente las actividades presenciales del Programa de Actividad Física, que busca disminuir el sedentarismo, la obesidad y educar la motricidad de niños y niñas, a través de un conjunto de experiencias de aprendizaje y de estimulación motora que son la base para el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas. También se pretende activar, a partir de noviembre, los proyectos Activa Kids y Educación del Movimiento, beneficiando con esto a cerca de 4 mil niños, cuyas edades fluctúan entre los 3 meses y 4 años.

Cabe señalar, que mientras se mantuvo la cuarentena, se capacitó a los equipos y se entregó material virtual a las familias para que siguieran practicando las clases de actividad física en las casas.