Alumnos y alumnas del Centro Educacional Nueva Creación ejecutan la misión Proyecto Comunitario, en la que deben contribuir al embellecimiento de espacios dentro del territorio.
Con pala en mano y todas las ganas de hermosear, llegaron los estudiantes del Centro Educacional Nueva Creación hasta el Hogar Protector Diego Portales ¿El objetivo? Cumplir la misión Proyecto comunitario que les propusieron.
Este viernes, se inaugurará el año educativo de dicho programa, por lo que sus dependencias deben estar dispuestas para recibir a los invitados. Con esto claro, los alumnos se dispusieron a embellecer este espacio pintando un mural, despejando la maleza para crear un huerto, embelleciendo árboles y por supuesto, a hacer vida en comunidad.
Este Proyecto Comunitario ha estado acompañado por el equipo del establecimiento educacional, en donde Alejandra Yáñez, asistente social, Karla Carrasco, terapeuta ocupacional, Adriana Trujillo, educadora diferencial del taller laboral agropecuaria y Camila Rojas, educadora diferencial del taller laboral de bisutería, han dirigido cada acción de los estudiantes.
Camila Rojas destacó esta misión, que ha permitido no solo aportar en el mejoramiento de este Hogar Protector, sino que también, desarrollar las habilidades y talentos que cada niño y niña tienen, haciéndose parte de sus entornos y comunidades.
