Desde enero de este año, la Dirección de Personas ha impulsado una serie de intervenciones, guiadas por el consultor Jorge Fuentes, orientadas a fortalecer las competencias de directores y equipos de los establecimientos educacionales y de Atención de Menores.

Las actividades, centradas en temáticas estratégicas para la gestión organizacional, incluyen comunicación efectiva, habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación y la implementación de modelos de mejora continua.

“Fue una experiencia muy interesante e intensa porque se invitó a los funcionarios a colaborar y a ser protagonistas de este aprendizaje para que puedan replicar de manera efectiva con sus equipos y se genere un efecto multiplicador. Destaco el apoyo de todos quienes estuvieron comprometidos con esta labor porque eso fue lo que permitió que esta experiencia fuera realmente significativa. Así que como profesional debo decir que es lo más interesante que me ha tocado realizar en estos 20 años de ejercicio profesional porque hubo una sistematización y apoyo de la alta dirección de la corporación, en la entrega de todos los elementos necesarios para propiciar un proceso de desarrollo organizacional puro”.

Para, Lizly Tejo, directora del Liceo Volcán San José, esta experiencia ha sido muy exitosa porque lo aprendido les ha brindado muy buenos resultados. “Las sesiones de retroalimentación, nos ha ayudado como equipo para analizar cómo estamos trabajando la comunicación hacia nuestros funcionarios. Nos ha nutrido para aplicar estrategias que nos han dado muy buenos resultado y como equipo nos hemos cohesionado más, tratando de mejorar con todas las herramientas que Jorge nos entregó”.