Este nuevo local, que estará ubicado en Las Nieves Oriente, entre Nonato Coo y avenida México, entregará medicamentos y suplementos alimentarios a más de 30.000 vecinos de las villas aledañas. 

 Una visita de inspección técnica al local donde estará ubicada la segunda Farmacia Solidaria de Puente Alto, realizó poco antes de dejar su cargo el alcalde Germán Codina. Esta nueva dependencia ha sido un proyecto largamente anhelado por los vecinos y la municipalidad, ya que el local ubicado frente a la plaza se hizo insuficiente para la gran demanda por remedios y suplementos alimentarios en forma gratuita o a mucho menos precio que en las farmacias de cadena. 

 Ubicada en la Villa San Carlos, específicamente en Las Nieves Oriente entre Nonato Coo y Avenida México, la farmacia solidaria atenderá también a los vecinos de  muchas villas cercanas, entre ellas Portal Andino, Marcela Paz, Cerros Oriente, Cerrito Arriba, Las Caletas I, Las Caletas II, Las Caletas III, San Carlos, España, Parque San Carlos, Mariano Latorre, Cordillera, Las Llaverías, Parque Oriente, Bernardo Leighton, Cielo Andino, Humberto Díaz, Parque Alcántara, Chayavientos y Los Portales de San Francisco. 

El alcalde Codina indicó luego de inspeccionar el recinto, que este proyecto es sumamente necesario, ya que actualmente la Farmacia Solidaria tiene más de 76.000 inscritos. “Por eso, como una política municipal comenzamos la descentralización de la farmacia y prontamente se va a inaugurar la farmacia municipal del sector oriente. Esta es una forma de brindar un mejor servicio a los 30.000 vecinos y vecinas que son de esta zona y que están inscritos en la farmacia solidarias de la plaza. Esta es una solución para disminuir las filas y también acercar a los vecinos los remedios recetados por los médicos”.