Se informa a los interesados y a quienes eventualmente pudieran ver afectados sus derechos que, en el marco del procedimiento de invalidación parcial de la Licitación Pública ID N.° 1211839-144-LR24, correspondiente al “Servicio de transporte de acercamiento para estudiantes de establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Puente Alto”, iniciado mediante Resolución N.° 672 de fecha 08 de julio de 2025. El Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto  ha dictado, con fecha 05 de diciembre de 2025, la Resolución N° 1288, que resuelve la invalidación parcial de actos administrativos asociados a dicho proceso licitatorio.

El acto administrativo mencionado se dicta en atención a los antecedentes revisados y al análisis efectuado en el marco de la potestad invalidatoria prevista en el artículo 53 de la Ley Nº 19.880 y que tiene por objeto restablecer la juridicidad del procedimiento, conforme a lo instruido por la Contraloría General de la República, por medio de la División de Gobiernos Regionales y Municipalidades, por medio del Oficio Folio N° E105349/2025, de fecha 24 de junio de 2025.

De igual forma, se resuelve y comunica la posibilidad a que todo interviniente en el procedimiento pueda interponer un recurso de reposición, dentro del plazo de 5 días contados desde su notificación. Así, al haberse iniciado el procedimiento por denuncia anónima, para todos aquellos que no son notificados de forma particular, este plazo de 5 días comienza a correr desde que se publica esta noticia.

Para mayor información, la Resolución que declara la invalidación parcial se encuentra disponible en el siguiente enlace RES. 1288_251205_140245